Nuestras Políticas Ambientales
Política Ambiental
Desde Instituto Altamira nos preocupa y ocupa el impacto que nuestra operación genera en el ambiente y en la sociedad. Cada día son mayores los esfuerzos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas que asisten a nuestra institución, siendo esa nuestra misión empresarial.
Instituto Altamira enmarca su política ambiental en su intención general de proteger y respetar el medio ambiente, buscando minimizar el impacto de la huella de carbono generada y de aumentar el compromiso con el desarrollo sostenible.
La política ambiental proporciona el marco ambiental en el que debe se deben desarrollar las actividades de la Institución en base a los siguientes principios:
- Cumplir con los requisitos legales ambientales que la organización suscriba de manera voluntaria y en la medida de lo posible adelantarse a las disposiciones legales de futura aparición
- Prevenir la contaminación y minimizar los impactos ambientales producidos por la actividad, en especial los debidos a la generación y gestión de residuos patológicos.
- Establecer y revisar periódicamente objetivos y metas de mejora continua.
- Llevar a cabo sus actividades con el criterio de la minimización del consumo de recursos naturales (agua, combustibles, energía)
- Impulsar la adquisición de productos o servicios en empresas comprometidas con el medioambiente según el resultado de nuestra evaluación de proveedores.
- Controlar periódicamente el consumo de recursos naturales, adoptando acciones correctivas cuando fuese necesario.
- Potenciar entre nuestros grupos de interés (profesionales, empleados, proveedores y clientes) la concientización y sensibilización sobre la importancia del cuidado ambiental.
- Difundir y comunicar a todo personal propio, los profesionales la política ambiental, así como también garantizar su disponibilidad a las partes interesadas
- Revisar periódicamente la presente política a fin de asegurar su adecuación.